sábado, diciembre 20, 2014

Agua para Todos. Chilenos crean Máquina que condensa el Agua del Aire a Bajo Costo


Los chilenos fundadores de este proyecto quieren que el agua llegue a todo el mundo y que esté disponible en cualquier localización geográfica. Hemos creado una solución auto sustentable, que no requiere de la energía convencional y que utiliza una fuente alternativa renovable, e ilimitada: el aire. 
Héctor Pino, Carlos Blamey y Alberto González crearon FreshWater, cuyo prototipo, basado en una tecnología ya existente -sobre todo el rubro militar-, el cual imita el ciclo del agua: condensa las partículas de H2O en el aire y las enfría hasta transformarlas en gotas de agua, las que luego son enfriadas y esterilizadas.


Una tecnología que permite obtener agua de la atmósfera con sólo conectarla a una fuente eléctrica 220V, o bien, a través de su propia batería o fuente solar, sin tener la necesidad de conectarse a una red de agua potable, ni depender de la logística y abastecimiento de botellones o camiones aljibes. Este sistema recupera el agua suspendida en el aire mediante el fenómeno de la condensación a presión ambiental. Posteriormente y empleando etapas de filtrado, purificación y esterilización, provee agua purificada con altos estándares de calidad (vertiente). Permitirá que una familia pueda obtener entre 9 a 28 litros diarios de agua purificada, ilimitada y sin caducidad en el tiempo, sin sodio, preservantes, metales o químicos. Además, puede ser instalada en cualquier hogar y no requiere más atención que la que se entrega a cualquier electrodoméstico actual.

El prototipo ha sido probado en varias regiones áridas de Chile (como San Pedro de Atacama y Copiapó), en las cuales la humedad relativa es de 25 a 30%, logrando una gran efectividad.

No hay comentarios.: