lunes, febrero 07, 2011

Llega a Chile La dieta genética, qué debemos comer según nuestro ADN

En el año 2007, Cientificos de la Universidad de California demostraron que  dos tercios de las personas que hacian dieta tarde o temprano, recuperaban su peso original y con kilos de mas. Parece que fuera inevitable.
Ahora surge otra chance, la dieta genética. Según sus creadores Jim Woodman, de Pathway Genomics creó un test que analiza el ADN de cada individuo mediante una muestra de saliva, dentro del cual se analizan 200 genes y más de mil mutaciones identificadas y vinculadas con problemas nutricionales, de metabolismo (cómo el organismo procesa el azúcar, las grasas y las proteínas), el peso, el ejercicio, el riesgo de salud y factores como la capacidad de sentir saciedad o hambre. Esta "dieta genética" es la manera más efectiva, según sus creadores, de individualizar un programa nutricional. "Es un manual de cómo funciona el cuerpo", de cada individuo. 
No deja de ser interesante saber cómo funciona nuestro organismo y obtener un correcto y personalizado proyecto alimenticio. Pero, como un comentario personal, me preocupa el uso sin normativas del uso del material genético de empresas particuales.

No hay comentarios.: