domingo, agosto 04, 2013

Pequeño Robot Astronauta Estará Abordo de la Internacional Espacial Internacional (EEI).














El cohete japonés H-2B despegó el domingo por la mañana (hora de Japón) para transportar equipos, suministros hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), según las imágenes difundidas por la Agencia Espacial japonesa (Jaxa). Este cuarto ejemplar del lanzador H-2B transporta un módulo de carga sin tripulantes de uso único, llamado HTV4 o Kunotori ("la cigüeña") cuyo objetivo es transportar material a los astronautas de la ISS. 

Además en este transporte, hay algo muy especial, va el primer robot humanoide astronauta parlante inspirado en Astroboy,  llamado Kirobo, que despegó hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Es un robot de carcasa blanca y negra que habla y le llega a una persona a la altura de la rodilla.


La 'responsabilidad' de Kirobo, cuyo nombre proviene de la palabra 'kiro', que significa 'Esperanza', será conversar con los astronautas. Sin embargo, por el momento el único que podrá disfrutar de su compañía será el astronauta Koichi Wakata, que ira a la EEI en noviembre, ya que Kirobo solo sabe japonés. Kirobo fue creado por científicos de la Universidad de Tokio, que están creando un sistema de interacción entre los robots y los humanos para misiones espaciales duraderas. Puede mantener conversaciones naturales y reconocer las caras y las voces de sus interlocutores
"Quiero ayudar a crear un mundo donde los humanos y los robots puedan convivir", dice Kirobo cuando le preguntan cuál es su sueño.

No hay comentarios.: