lunes, abril 09, 2012

Project Glass, Lentes de realidad aumentada de Google

Google se ha propuesto crear algo sacado de la ciencia ficción. Pero antes  de mencionar este proyecto I+D del futuro gadget tecnológico de google, es imposible no acordarse también de Dragon Ball, cuando los Sayayines usaban unos lentes que les permitían informar al guerrero, varios tips del adversario en estadisticas y además de otra variada información.
Hace pocos días, Google anunció su próximo proyecto: Project Glass, unas gafas de realidad aumentada. es algo mas o menos parecido al artilugio que usaban los sayayines. Se trata de un par de gafas con una pantalla transparente que contiene en su interior un hadware de un computador, que incluso es posible manejar su funcionamiento con un dispositivo a través de la voz. ( Ver video).
Pero, expertos en la materia han puesto el grito en el cielo al ver el video spot de Google donde se muestra su nuevo proyecto y afirman que no es posible llevar a cabo la excelente idea, a pesar de lo que digan los ingenieros del pionero gigante tecnológico. 
Han sido muchas las críticas que han recibido las gafas de Google, entre ellas que “la pequeña pantalla que se ve en las fotos no puede ofrecer la experiencia que el vídeo muestra”, explicó Pranav Mistry, investigador del MIT Media Lab. Otros investigadores aseguran que el campo de visión es demasiado pequeño y que al estar situada la lente en un lado obtendría como resultado un experiencia difícil a la hora de interactuar con él. Acusan a Google de haber puesto el listón tan alto y dudan que esta vez pueda cumplir con sus expectativas.

Según recoge la revista especializada ‘Wired’, otros problemas detectados en el vídeo de promoción han sido, por ejemplo, la adaptación de la lente de las gafas a los cambios de luz. Además, en esta publicación aseguran que si Google quiere llevar a cabo su idea deberá esperar al menos dos años, puesto que la tecnología necesaria para elaborar el proyecto aún no existe.
Ahora si Google cumple su promesa, ¿Estarán disponibles en el mercado antes de fin de año?. ¿Cómo se verá el entorno con esta “capa de información” encima? ¿Es algo que el usuario estaría dispuesto a usar, o será solamente una distracción más en un mundo súper-conectado?.

No hay comentarios.: