sábado, septiembre 24, 2011

Graviola, La Planta Que Cura el Cáncer

El Cáncer trae una cantidad enome de problemas. Una es la enfermedad propiamente tal. La otra arista es el aspecto económico, que en la mayoría de los casos lleva a varias familias a la quiebra y no necesariamente todo ese capital gastado consigue salvar la vida de ese ser querido.Pero en la actualidad se abre una alternativa, no sólo barata sino que muy efectiva.

Trabajos de investigación en  Laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center, La Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, revelaron algo muy sorprendente.

Una planta originaria de de las Antillas y de las regiones tropicales de America del Sur, que incluye el Amazonas, llamada Graviola, contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostáticos. Estos principios activos se encuentran en mayor concentración en la hoja de Graviola.

Se realizaron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico) y se comprobó que  mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia convencional. Esta planta natural, no ocasiona náuseas, pérdida de peso y del cabello, como la quimio. Además, la graviola paralelamente, protege y eleva el Sistema inmunológico.
Las tabletas que provienen de la sintetización de las hojas de la Graviola,  no son caras y son muy accesibles a todo público, evitando el endeudamiento para esta enfermedad.

Estas investigaciones muestran que la graviola mata células del cáncer al pulmón, próstata, páncreas,  entre otras 12 tipos. Además la Graviola no es sólo anticancerígena. Todas las partes del árbol, desde la semilla hasta el fruto, poseen propiedades curativas. Por ejemplo, el zumo del fruto sirve como antiparasitario.La corteza sirve como un excelente vasodilatador.Las semillas son muy buenas como antiparasitario.

La Graviola como fruto, tiene una alto contenido de carbohidratos, sobre todo fructosa. Aparte de los hidratos de carbono, estas frutas también poseen varios nutrientes beneficiosos como las vitaminas del complejo B, calcio y vitamina C entre otros. La cantidad de hidratos de carbono en esta fruta aumenta la energía y reduce el colesterol en el cuerpo.

Esta planta con enormes beneficios, es catalogada como " La hierba del milagro nuevo" y en otras  como "La Planta Milagrosa". Para lugareños del amazonas, no es una novedad, ya que sus antepasados la utilizaban como cura de sus enfermedades.




No hay comentarios.: